VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ciudadano extranjero resultó baleado en una balacera a las afueras de la Vega Central, en calle Lastra con Salas, en Recoleta. Según información preliminar, recibió impactos balísticos en un glúteo y en las piernas, pero se encuentra fuera de riesgo vital. El incidente tuvo lugar en un puesto de reparación de bicicletas, donde un sujeto, también extranjero, habría llegado al lugar y se originó una discusión que desencadenó en al menos dos disparos contra la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

En horas de este jueves, se registró una balacera a las afueras de la Vega Central, por calle Lastra con Salas en Recoleta. La cual resultó con un ciudadano extranjero baleado.

Según información preliminar, el hombre recibió impactos balísticos en un glúteo y en las piernas, y se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo informado por el fiscal ECOH Milibor Bugueño, la víctima es un hombre haitiano de 33 años. Quien mantiene antecedentes por delitos menores, como riñas y maltrato a obra de Carabineros.

Este tendría un puesto de reparación de bicicletas, donde ocurrió el hecho. Un sujeto, aparentemente venezolano, habría llegado al lugar, generándose una discusión entre ambos.

Y en ese contexto, el presunto cliente habría sacado el armamento para disparar en al menos tres ocasiones contra la víctima, explicó Bugueño.

Luego, según testigos, huyó, pero antes le entregó el arma utilizada a una segunda persona.

Al lugar llegó personal de Carabineros para realizar las primeras diligencias del caso. Sin embargo, la investigación pasó a manos de la Brigada de Homicidios PDI.