VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros frustró robo a bodega en Santiago: uniformados detuvieron a cinco delincuentes tras alerta de intento de robo por parte de al menos 10 sujetos. Al llegar al lugar en calle San Isidro, los individuos huyeron al notar la presencia policial, uno de ellos armado. Tras un disparo al aire, se logró la aprehensión de los implicados, siendo uno de ellos venezolano irregular en el país. No se reportaron pérdidas de productos en el recinto.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros logró frustrar el robo a una bodega durante la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago.

Los uniformados concurrieron hasta el recinto ubicado en calle San Isidro, ante la alerta de que al menos 10 delincuentes estaban intentando ingresar para perpetrar un robo.

Según se aprecia en registros de una cámara de seguridad, los sujetos llegaron hasta donde se guardaban diversos productos. Uno de ellos incluso avanzó “en punta y codo” para pasar desapercibido.

Al llegar los uniformados, los sujetos se dieron a la fuga. Como uno de ellos aparentemente mantenía un arma de fuego, uno de los carabineros realizó un disparo al aire para que depusieran su cometido.

Finalmente, se logró detener a cinco delincuentes, a los que se les incautó una pistola Taurus más un cartucho percutado 9mm.

El teniente Felipe Torres indicó que entre los aprehendidos, todos mayores de edad, hay un venezolano irregular en el país y el resto son chilenos con antecedentes policiales.

La víctima del robo, un venezolano con su situación regularizada, llegó al lugar y corroboró que no hubo sustracción de especies.