VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI desmanteló una banda narcotraficante de la "Pequeña Caracas" en Estación Central en la Operación Marvin, donde siete detenidos de distintas nacionalidades, incluyendo cuatro colombianos, dos venezolanos y un chileno, fueron aprehendidos en allanamientos en Peñaflor, Estación Central, Independencia y Quinta Normal. El líder era el DJ Marvin y se decomisaron más de $150 millones en drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos. Tres detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, mientras que se pidió ampliar la detención de los otros cuatro.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI dio a conocer este viernes los resultados de la Operación Marvin, que permitió desbaratar una banda narcotraficante que operaba en el sector denominado “Pequeña Caracas” en Estación Central.

Según detalló el prefecto Claudio Tobar, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos, hay siete detenidos de diversas nacionalidades.

Se trata de cuatro colombianos, dos venezolanos y un chileno. Ellos fueron aprehendidos tras allanamientos en domicilios de Peñaflor, Estación Central, Independencia y Quinta Normal.

Tobar detalló que uno de ellos es un conocido DJ, cuyo nombre artístico es DJ Marvin, quien ejercía como líder de la agrupación narco.

Agregó que el operativo permitió incautar más de $150 millones en droga, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina. Además, se recuperó un arma de fuego, otra a fogueo, dinero en efectivo y dos vehículos para transportar las sustancias ilícitas.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, Luis Isla, señaló que la “Pequeña Caracas” era uno de los lugares donde la banda comercializaba la droga.

De hecho, para desbaratarla utilizaron la figura del agente revelador y fue en ese sector de Estación Central donde se reunió con dos de los imputados.

Isla detalló que tres de los detenidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, mientras que se solicitó ampliar la detención de los otros cuatro por diligencias en curso.