Un bioquímico fue detenido en Buin por la Policía de Investigaciones. El hombre es imputado de venta de la conocida droga "la molécula de Dios".

La Policía de Investigaciones detuvo en Buin a un bioquímico, imputado de la elaboración y venta por redes sociales de la conocida droga “la molécula de Dios”.

La investigación comenzó en enero y se realizó a través de denuncias producto de la venta de este producto por las redes sociales y que su despacho se hacía vía correo y también de repartos a nivel nacional.

Con estos antecedentes, personal de la PDI se pudo dar precisamente con quién estaría detrás de la venta de esta droga altamente alucinógena y se llegó hasta la comuna de Buin, donde finalmente se ingresó hasta una vivienda donde funcionaba un laboratorio clandestino.

El comisario Gonzalo Santander, de la Brigada de Sustancias Químicas de la Policía de Investigaciones, se refirió a lo que se trata esa droga y como se comercializaba por parte del imputado.

“Se consume principalmente vía oral o fumada. Es un potente alucinógeno y esta persona comercializaba a través de cartuchos para vaporizadores en el cual contenía una cantidad aproximadamente de 10 dosis. Sacando la cuenta en el valor, se puede decir que cada dosis costaba aproximadamente 25 mil pesos”, explicó.

Entre los elementos incautados, se encontró este laboratorio para generar esta droga y también la droga procesada y la planta de la cual se obtenía este el elemento alucinógeno.

Por ahora, se investiga si esta persona actuaba solo o tenía una red mayor que se dedicaba al comercio de esta droga. El hombre está en calidad de imputado y formalizado por el artículo 20.000 respecto de la ley de control de drogas.