Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana incautaron más de 300 kilos de cannabis, 2 de cocaína base y medio kilo de ketamina en dos operativos policiales.

Más de 300 kilos de cannabis, 2 de cocaína base y medio kilo de ketamina fueron incautados por Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana en dos operativos policiales. Ellos fueron realizados en investigaciones con la Fiscalía Centro Norte y la Fiscalía Oriente.

Durante el procedimiento con la Fiscalía Centro Norte, se detuvo a dos personas con antecedentes policiales por delitos de hurto, estafa e infracción a la Ley de Drogas. Ellas acudieron hasta una empresa de curier para recibir una encomienda que venía desde la región de Antofagasta.

La encomienda tenía 65 kilos de cannabis, 2 kilos de cocaína base y medio kilo de ketamina, droga que fue ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia y que tenían como fin, ser comercializados en el sector centro norte de la Región Metropolitana.

En el procedimiento con Fiscalía Oriente, cinco personas fueron detenidas (3 de nacionalidad boliviana y 2 chilenos). Se les incautó 245 kilos 910 gramos de cannabis sativa. La droga era de origen boliviano e ingresó a Chile por pasos no habilitados en el norte del país. Mantenían centros de acopio en las comunas de San Miguel y Estación Central, para después comercializar en el sector oriente de la capital.

“Con técnicas contempladas en la Ley 20.000, pudimos investigar esta organización criminal y lograr su detención la semana pasada, cuando esta agrupación, que era liderada precisamente por ciudadanos bolivianos, llegó con una importante cantidad de droga a la Región Metropolitana”, detalló el Fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

“Se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos y dos chilenos. Cuatro pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva por delito de tráfico con asociación ilícita”, detalló”, concluyó.

Cabe destacar que ambos operativos están avaluados en $ 1.800 millones de pesos.