Esta jornada, un operativo de fiscalización al mercado secundario de repuestos de automóviles, partes y piezas detuvo al menos seis personas. El hecho sucedió en la avenida 10 de Julio Huamachuco, en el centro de Santiago.

Este lunes tuvo inicio un operativo de fiscalización al mercado secundario de repuestos de automóviles, partes y piezas. Los trabajos empezaron a las 10:00 en el sector 10 de Julio Huamachuco. Hubo seis detenidos.

El Dpto. SEBV determinaron lugares de interés y puntos de fiscalización al tránsito en conjunto con personal territorial, municipal y con la presencia del Servicio de Impuestos Internos y la Subsecretaría de Transportes.

La intervención empezó esta jornada y se mantendrá por varios días. Solo en el día de hoy, 17 talleres fueron fiscalizados, 133 vehículos revisados y 14 motores revisados.

Entre los detenidos, uno tiene orden vigente por robo en bienes nacionales de uso público. Los otros arrestos fueron por receptación de vehículo con encargo vigente por robo, contrabando aduanero, por licencia y documentos de vehículo falsos y por infracción a la ley 20.000 de drogas.