El individuo, un chileno de 34 años, enfrentó a la justicia este domingo. La Fiscalía Metropolitana Centro norte lo formalizó por el delito de homicidio en grado de frustrado.

El motorista que este sábado atropelló a un carabinero durante un control en Cerro Navia, región Metropolitana, fue dejado en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación que se abrió en su contra.

El chileno de 34 años fue puesto este domingo a disposición de la justicia, instancia donde fue controlada su detención y se le comunicaron los cargos que enfrenta.

Concretamente, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Patricio Macaya, formalizó investigación contra el individuo por el delito de homicidio de carabinero en ejercicio de sus funciones en grado de frustrado.

Una cámara de seguridad ubicada en avenida Costanera Sur de la comuna de Cerro Navia, captó el momento exacto en que el sargento primero es atropellado por la motocicleta durante un control policial que se realizaba en el lugar.

Debido a la magnitud del impacto, el funcionario tuvo que ser trasladado de urgencia, primero en ambulancia hasta el Hospital Félix Bulnes, y luego hasta el Hospital Dipreca, recinto médico institucional de la policía uniformada ubicado en Las Condes.

Allí permanece internado con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital.