El conductor relató a carabineros que los delincuentes lo retuvieron con sus ojos vendados al interior en un jeep para luego abandonarlo de madrugada en Estación Central.

Personal de Carabineros investiga el asalto y posterior secuestro que sufrió un camionero en la comuna de Buin, en la región Metropolitana.

La víctima señaló que los ladrones estaban caracterizados como detectives de la PDI.

Este hecho afectó al conductor de un camión que transportaba uvas de exportación en dirección a San Felipe, quien aseguró haber sufrido una encerrona por parte de delincuentes que se desplazaban en un camión 3/4 y un auto 4×4.

Según su relato, desde los vehículos descendieron al menos 4 personas, todos provistos de armas de fuego y vistiendo indumentaria similar a la de la Policía de Investigaciones.

De esa forma, mediante la intimidación y tras vendarle los ojos, lo subieron al jeep donde lo mantuvieron retenido por varias horas, para luego abandonarlo en la madrugada en Apóstol Santiago con Paraguay, en Estación Central.

Fue en esa comuna donde presentó la denuncia de robo con intimidación y secuestro. Así lo dio a conocer el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Andrés Tamayo.

Él (la víctima) conducía un camión en la comuna de Buin y aproximadamente fue interceptado por un camión y un vehículo tipo Jeep, del cual descienden cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego”, relató.

De momento no se reportan personas detenidas por este hecho. En tanto, por instrucción de la Fiscalía, la SIP quedó a cargo de las diligencias por este hecho.