Ante esta nueva modalidad de robos, desde Federación de Camioneros Centro Sur piden a Carabineros que las fiscalizaciones se realicen en unidades policiales de carreteras.

Asaltantes que se disfrazan de fiscalizadores del Ministerio de Transportes e incluso de Carabineros, se han convertido en la nueva amenaza que están enfrentando camioneros que movilizan todo tipo de carga por las rutas del país.

Dirigentes de la Federación de Camioneros Centro Sur, FEDECAM, que los agrupa desde Ñuble a Magallanes, se reunieron en Temuco con todos los jefes de Zona de Carabineros para coordinar medidas que permitan enfrentar los robos que están afectando a los transportistas.

En conversación con La Radio en Temuco, tras una serie de reuniones en las que participaron numerosos dirigentes no solo de los camioneros, sino que de otros gremios, Freddy Martínez Altamirano, presidente de la FEDECAM, confirmó que las bandas delictuales van mutando su forma de robar, ya que ahora se disfrazan de Carabineros o de entidades fiscalizadoras como el Ministerio de Transportes para cometer el ilícito.

Ante esa nueva modalidad, el referido solicitó, por ejemplo, que las fiscalizaciones a los transportistas se realice en una unidad policial de carretera, lo que evitaría que los asaltantes puedan atacar en otro punto de la ruta a los conductores.

De igual forma reveló que los transportes de salmón tienen orden de no detenerse si no es en una unidad policial, lo que ya les ha generado multas que llegan a los Juzgados de Policía Local.

Respecto a lo que está ocurriendo con la refinería Huachipato, el dirigente de los camioneros del sur, confirmó que como gremio se declararon en alerta por los efectos que ello está generando para su sector, sumado a la movilización portuaria y otras que están en desarrollo, por lo que llamó a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a coordinarse para en conjunto atender las demandas de los diferentes sectores productivos.