VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brujas de Salamanca venció 2-1 a Provincial Osorno en la Segunda División Profesional, destacando una polémica jugada a los 51 minutos. Tras un rebote cerca de la línea de gol, el árbitro determinó que el balón ingresó, concediendo el gol a Maximiliano Quinteros. Osorno cuestionó la decisión, mostrando imágenes que sugieren que el gol nunca ocurrió.

Una decisión arbitral terminó marcando uno de los momentos más polémicos de la fecha 5 en la Segunda División Profesional. Provincial Osorno cayó por 2-1 ante Brujas de Salamanca, pero una controvertida jugada terminó siendo clave para el desarrollo del partido.

La acción ocurrió a los 51 minutos. Daniel Retamal evitó inicialmente la caída de su arco con una gran atajada, aunque el rebote dejó el balón a merced de los atacantes locales. En el segundo intento, la pelota quedó peligrosamente cerca de la línea de gol y comenzó una secuencia que todavía genera discusión.

El balón se paseó por la línea, dio en el poste y, antes de que Luciano Meneses lograra despejarlo, el árbitro Camilo Riquelme determinó que había ingresado al arco. Gol para Brujas de Salamanca, adjudicado a Maximiliano Quinteros.

La reacción de Provincial Osorno no tardó en llegar. El club revisó la jugada a través de una de sus cámaras, ubicada detrás del arco, y posteriormente difundió las imágenes en sus redes sociales para cuestionar el cobro.

¿Gol de Brujas o gol brujo?”, ironizó el conjunto sureño al publicar el registro de la acción, apuntando directamente a una jugada que, según las imágenes difundidas por el club, nunca habría cruzado completamente la línea de gol.

Más allá de la discusión arbitral, el tanto terminó teniendo un peso importante en la lucha por el ascenso a Primera B. Con la victoria, Brujas de Salamanca alcanzó los seis puntos en la liguilla y quedó a cuatro unidades del líder Deportes Linares, aunque con dos partidos menos.

Provincial Osorno, en cambio, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones y quedó con cuatro puntos, a seis de la cima y en el penúltimo lugar de la tabla.