Materia de seguridad abordaron los representantes de Lo Valledor y la Vega Central, en una reunión con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Instancia que se da luego de incidentes ocurridos en el agropecuario.

La mañana de este miércoles, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo una reunión con representantes de la Vega Central y del Mercado Mayorista Lo Valledor, respecto a la seguridad.

Al respecto, Walker señaló que es fundamental que se pueda destinar un fiscal de investigación exclusivo para canalizar los casos vinculados al agro. Lo que permitiría mayor celeridad en las indagatorias y otorgaría mayor facultad a policías en dicha materia.

Asimismo, indicó que las inversiones que se han hecho por la parte privada en materia de seguridad, no buscan reemplazar la labor policial. Si no que para entregar un apoyo relevante en la prevención de delitos.

Recordemos que el lunes recién pasado se registró un violento incidente en las afueras del recinto ubicado en Pedro Aguirre Cerda. Donde una mujer le sacó el arma a un vigilante del lugar y disparó en seis oportunidades, hiriendo a tres personas.

Así como también, los crímenes ocurridos en Malloa, donde dos agricultores fueron asesinados en un asalto luego de ir a vender sus productos a Lo Valledor.