Una nueva vivienda fue desalojada en el centro de Santiago. El operativo sucedió en Avenida Brasil con Santa Mónica.

Este miércoles se realizó un nuevo desalojo en la comuna de Santiago. Esta vez, el operativo sucedió en Avenida Brasil con Santa Mónica. Personal de Carabineros y funcionarios municipales actuaron en el lugar.

Al interior del inmueble, que estaba tomado hace dos años, residían cerca de 14 personas. A las 8:40, el mayor Mauricio Meneses señaló que al interior de la casona fueron encontradas cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Sobre las nacionalidades, uno era extranjero y cuatro eran chilenos. Este último mantenía una orden de detención vigente por un delito de hurto en Angol, de 2023. De manera inmediata él fue detenido.

Carabineros revisó el interior del inmueble en búsqueda de droga. Sin embargo, no se hallaron sustancias ilícitas y tampoco armas, relató Meneses. De acuerdo con el uniformado, el lugar funcionaba también como un after.

Marco Pereira, jefe de operaciones de seguridad de la Municipalidad de Santiago, señaló que hace mucho tiempo la vivienda ha generado mucho ruido en el vecindario por los after. Además, afirmó que había microtráfico de droga y en 2023 se originó una balacera en la casa, que también era investigada por la PDI.