Uno cité en la comuna de Santiago fue allanado por personal municipal con el apoyo de la PDI. Vecinos denunciaron que ocurrían varios delitos en el lugar.

Esta jornada, personal municipal de la comuna de Santiago, con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), efectuó un allanamiento al interior de uno cité, ubicado en la calle Frey Camilo Henríquez con 10 de Julio, donde vecinos denunciaron que ocurrían varios delitos.

El operativo, que es parte del plan de recuperación de viviendas, dejó a cinco detenidos por tráfico de droga, seis personas fueron trasladadas para efectuar un control migratorio, por encontrarse indocumentados en el país y hubo el desalojo de algunas de las personas que vivían en el lugar, entre las cuales hay menores de edad.

Además de drogas, fueron encontrados dinero en efectivo, un arma de fuego y otra de cocinería, todas irregulares.

De acuerdo con el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Días, “este lugar ha sido denunciado constantemente de parte de nuestros vecinos y vecinas, así como también desde el municipio llevándolo a la mesa jurídico policial y hoy día estamos pudiendo efectuar este operativo”.