Un video registró el momento en que una mujer amenazó con un electroshock a un guardia municipal de Las Condes, en medio de un operativo contra el comercio ambulante. Frente a ello, la alcaldesa Peñaloza reiteró el proyecto de ley que busca mayores atribuciones para inspectores municipales.

La Municipalidad de Las Condes denunció que en medio de un operativo en las calles de la comuna, una comerciante ambulante amenazó con un electroshock a un inspector municipal.

Lo que quedó registrado en un video por la cámara corporal del inspector amenazado, quien pertenece a la Brigada Contra el Comercio Ambulante Las Condes. Según indicaron en X, el hecho ya fue denunciado a la Policía de Investigaciones (PDI).

Frente a ello, la alcaldesa Daniela Peñaloza, reiteró el proyecto de ley que busca fortalecer la institucionalidad municipal en materia de seguridad pública y prevención.

“Si hoy el comercio ilegal está armado de esta forma para defenderse de nuestros inspectores, ¿qué va a pasar después?, ¿quién los está regulando o fiscalizando?”, apuntó la edil.

Y en ese sentido, insistió que el Gobierno debe redoblar los esfuerzos y agilizar la tramitación de dicho proyecto que entrega más atribuciones a las instituciones encargadas de la seguridad pública.

“Esta iniciativa es muy importante, porque permitiría que los inspectores porten armas no letales, lo que es necesario ante los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se están produciendo, donde los delincuentes se están armando, y son nuestros inspectores municipales quienes están enfrentando esta situación, totalmente desarmados”, sostuvo.

Mira el video: