Un operativo realizado por la Policía de Investigaciones y por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente detuvo a 18 personas que integraban bandas criminales vinculadas al tráfico de droga en San Bernardo y otras comunas.

Un amplio operativo realizado durante toda la jornada de ayer por parte de la Policía de Investigaciones y también por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente. El procedimiento terminó con la captura de 18 personas integrantes de bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas, porte de armas y municiones, además de asociación ilícita.

Los allanamientos fueron concretados por el equipo MT0, de la Policía de Investigaciones, en las comunas de San Bernardo, Puente Alto, La Cisterna y El Monte. El operativo terminó también con la incautación de poco más de 8 millones de pesos en dinero efectivo y cerca 3 kilos de cloridrato de cocaína, además de otros elementos como dos pistolas con cargadores extendidos, con cerca de 30 tiros cada una, una escopeta de fabricación artesanal, municiones, teléfonos celulares y sistemas de televigilancia.

Estas agrupaciones criminales detenidas estaban vinculadas principalmente al tráfico de drogas en la zona sur oriente de la capital. Todos ellos van a ser formalizados el día de hoy por diversos delitos. Entre ellos, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, tenencia de armas y también tenencia de municiones.