Los hechos investigados ocurrieron en enero y febrero de este año en la comuna de San Bernardo. En los cuales los dos detenidos habrían participado e incluso, uno de ellos estaría involucrado en ambos homicidios.

Este martes, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y la fiscalía ECOH, lograron la detención de dos sujetos vinculados a homicidios ocurridos en San Bernardo. Uno de ellos tendría participación en ambos crímenes.

Así lo informó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que el procedimiento se dio tras el trabajo de los detectives.

Tras la formalización, ambos quedaron en prisión preventiva, con un plazo de 100 días para la investigación.

El primero de los hechos, sucedió el 18 de enero en pasaje Cordón de Quempo, donde la víctima salía de la casa de un familiar, ya que originalmente residía en la región de O’Higgins.

Allí, fue abordado por quienes aparentemente le querían robar un banano, y entre forcejeos, le dispararon causándole la muerte en plena vía pública.

Mientras que el segundo hecho ocurrió el 24 de febrero, en calle Ernesto Riquelme. Donde la víctima transitaba por la calle cuando desconocidos le dispararon en al menos 20 oportunidades.