"Creemos necesario que el municipio de Recoleta es un gran desafío, sobre todo para el Partido Republicano, y creemos necesario ir a competir ahí al nicho del Partido Comunista", dijeron desde la oposición.

Este viernes, desde Temuco, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, confirmó que será candidata para las próximas municipales -del 27 de octubre- por la comuna de Recoleta.

La -ahora- nueva candidata tiene 41 años, cuenta con un bachiller en Trabajo Social y además fue convencional constituyente por el distrito 22 de la región de La Araucanía, durante los años 2021 y 2022.

“Efectivamente, hay una decisión de parte del partido en el cual me nominan para poder ir a competir a la alcaldía de Recoleta, es una alcaldía emblemática”, dijo Hurtado a Radio Bío Bío.

A la vez, la republicana agregó que “hemos estado trabajando hace mucho tiempo y nuestro relato como partido ha sido poder estar en aquellos lugares donde necesitamos recuperar a los municipios”.

Lo anterior, comentó, “sobre todo de aquellas administraciones donde está el Frente Amplio y el Partido Comunista. Creemos necesario que el municipio de Recoleta es un gran desafío, sobre todo para el Partido Republicano, y creemos necesario ir a competir ahí al nicho del Partido Comunista”.

“Yo llevo solo tres años y medio en la región Metropolitana, pero sin duda no es necesario vivir en una comuna para conocer lo mal administrada que está. Es cosa de de conversar con los vecinos”, complementó.

“El Partido Republicano va a poner a sus mejores cartas”

En tanto, el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que que el Comité Electoral de la colectividad “ha tomado la decisión de respaldar la candidatura de Ruth Hurtado”.

“Esto es especialmente importante, no sólo para los vecinos de la misma comuna que van a tener la oportunidad de contar con una persona que va a trabajar incansablemente por devolverle la municipalidad a los vecinos y no distraerla para fines ideológicos políticos, como lamentablemente ha ocurrido durante la administración del alcalde Jadue”, sostuvo.

A continuación concluyó que “también es importante porque demuestra que en los lugares más complejos, más difíciles, en donde el Frente Amplio y el Partido Comunista han estado trabajando durante mucho tiempo en su lógica política, el Partido Republicano va a poner a sus mejores cartas”.