La Fiscalía Centro Norte investiga qué fue lo que ocurrió en la Primera Comisaría de Santiago, por el aparente extravío de $400 mil que fueron incautados durante un procedimiento que dejó tres detenidos por drogas.

Una investigación se inició este viernes al interior de la 1ᵃ Comisaría de Santiago, luego que se extraviaran $400 mil que fueron incautados durante un procedimiento por drogas de Carabineros en Santiago.

Todo se gestó luego de un procedimiento por drogas en el centro de Santiago, el que dejó tres detenidos por porte de cocaína. Allí se logró incautar 99 gramos de dicha droga junto con un vehículo y $1.419.350 en efectivo.

Según información policial, el cabo primero a cargo de dicho operativo le solicitó a su acompañante, un cabo segundo, que trasladara tanto el dinero como la droga hasta dependencias de la SIP de la 1ᵃ Comisaría de Santiago.

Allí realizó el peritaje y el set fotográfico de lo incautado, y dicha acción tuvo la compañía de otro cabo primero, funcionario de la SIP.

Luego de esa labor, el cabo segundo regresó a la sala de turno, donde el cabo primero a cargo del procedimiento revisó lo incautado nuevamente, detectando que faltaban $400 mil.

Al consultar qué pasó con dicho dinero, nadie dio una respuesta de su paradero.

Ante todo esto, se dispusieron pericias por parte de la Dirección Policial de Carabineros. Mientras, la Fiscalía Centro Norte dispuso la revisión de cámaras de seguridad y los casilleros de los funcionarios, para establecer qué pudo ocurrir con el dinero.

El coronel Fernando Albornoz indicó que la institución no habla de pérdida, sino una “diferencia de dinero” entre lo contado inicialmente y lo encontrado cuando se inició la cadena de custodia.

Agregó que es materia de investigación cuánto dinero es lo que falta en el botín, y que Carabineros de inmediato reportó la situación al Ministerio Público.