Este viernes tuvo inicio un nuevo servicio de prevención de comercio irregular en la comuna de Independencia. Eso se hace posible gracias al trabajo colaborativo de la Asociación Metropolitana de Municipios por la Seguridad.

La comuna de Independencia comenzó un nuevo servicio de prevención de comercio irregular, el cual se hace posible gracias al trabajo colaborativo de la Asociación Metropolitana de Municipios por la Seguridad. Esta está integrada por los municipios de Estación Central, Santiago y Providencia.

Esta última, durante horas de esta mañana, hizo la entrega de dos motocicletas, las cuales van a reforzar la flota de vehículos de fiscalización de las comunas de Independencia y Santiago.

Además, el municipio de Providencia contribuyó con la capacitación de los motoristas, quienes trabajarán en este nuevo servicio que es un modelo de copamiento territorial. Él ha sido ejecutado en la comuna de Santiago, y tiene por objetivo disuadir o eliminar el comercio ilegal por medio de técnicas en medio de una coordinación estratégica que cuenta con los representantes del comercio establecido. En Independencia, este comercio se encuentra emplazado, sobre todo, en la avenida Independencia.