La PDI investiga el hallazgo de un túnel en la comuna de San Bernardo. De acuerdo a información preliminar todo esto comenzó el día lunes después de una denuncia anónima que decía que al interior de la empresa de valores Loomis, se había registrado una explosión con posibles víctimas fatales.

Un gran operativo policial se realiza en la comuna de San Bernardo, luego que personal policial encontrara la mañana de este martes un túnel que conectaba desde una construcción hasta la bóveda de la empresa de valores Loomis.

El hecho se originó la noche de ayer lunes, cuando en una llamada anónima alertaron a la PDI, sobre la presencia de al menos dos personas muertas en el sector. Tras realizar un rastreo, la policía no halló rastros de cadáveres, pero este marres realizaron nuevas indagatorias y encontraron el túnel .

Según información preliminar, se habría generado una explosión antes de que los delincuentes terminaran la construcción del túnel, por lo que se está investigando si en el interior están los cuerpos de al menos dos personas.

De acuerdo a las indagatorias de la PDI, el túnel tiene una entrada vertical de 8 metros de profundidad, y una longitud de más de 100 metros con dirección a la bóveda de la empresa Loomis.

“Estamos en la etapa técnica, se está analizando con equipo especializado, al parecer este túnel, que es bastante largo, está con derrumbes al interior, por lo que se requiere personal especializado para ingresar”, sostuvo el subprefecto Juan Neira de la PDI.

“Es el antecedente que se está manejando, hay que verificar la información. Inicialmente existe el lugar que indicó esta persona que llamó de forma anónima (…) es materia de investigación”, agregó Neira sobre las indagatorias para encontrar los cuerpos.

Durante esta jornada, Bomberos trabajó en el lugar, pero no pudo llegar al fin del túnel, por lo que aún no se puede confirmar ni descartar que hayan personas fallecidas en el interior.

Las diligencias siguen siendo lideradas por la policía civil y este miércoles se espera que por medio de equipos especializados se acceda de manera segura al túnel y poder recopilar más antecedentes de este hecho.

De manera paralela, no hay detenidos.