Tras su formalización, el cantante urbano conocido como “Il Nene de Oro” quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total, por delitos ligados al tráfico de drogas y armas prohibidas.

Esta semana fue detenido el cantante urbano conocido como “Il Nene de Oro” durante un operativo de múltiples allanamientos en la región Metropolitana, que dejo a otras 18 personas detenidas.

Este viernes, Jesús Ortiz Martínez fue formalizado y quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional como medidas cautelares. Mientras que a la investigación se le decretó un plazo de 150 días.

El Noveno Tribunal de Garantía dio por acreditados los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas, tráfico de armas y tenencia ilegal de armas prohibidas y municiones.

El procedimiento, que resultó con su captura, se realizó en 21 domicilios de siete comunas y buscaba desbaratar bandas criminales dedicadas al tráfico de armas y drogas en Estación Central.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)