En Macul, cerca del Estadio Monumental, fue encontrada la camioneta que pertenece al exfutbolista Jorge Valdivia y que fue sustraída en Las Condes.

Apareció la camioneta que durante la madrugada de este viernes fue robada al futbolista Jorge Valdivia en Las Condes.

El vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Los Milanos con Sergio Vieira, esto en Macul, cerca del Estadio Monumental y a un costado del Zanjón de La Aguada.

Lee también...

El hallazgo se produjo gracias al aviso de vecinos del sector. Aparentemente, habrían abierto la camioneta adulterando el sistema de seguridad del auto, generando una llave falsa.

Se presume que el vehículo fue dejado ahí hibernando, o sea, los delincuentes esperaban que no fuese encontrada para luego venderlo o desarmarlo.

Además, se presume que luego los sujetos generaron una segunda llave falsa, por lo que las originales no servirían para trasladar el móvil.

Valdivia relató el robo

El exjugador de Colo Colo señaló a Mega que dejó la camioneta en casa porque tenía una comida con compañeros de ESPN, por lo que se movilizó en Uber.

Tras llegar de vuelta a su hogar, descubrió que había sido víctima de robo, gracias al aviso de un conserje.

Según pudo ver en imágenes de cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron en un vehículo y en dos minutos consiguieron llevarse el automóvil.

La PDI trabaja para dar con el paradero de los responsables. Por ahora, no hay detenidos.

El subprefecto Cristián Lara, de la Bricrim Macul, señaló que la máquina estaba en buenas condiciones, la que será periciada para buscar huellas que permitan dar con los delincuentes.