Más de 500 unidades de tres diferentes productos, fueron incautadas en un local comercial de barrio Meiggs. Además, se detuvo al dueño de este, quien es un ciudadano chino de 52 años.

Personal de Carabineros logró la incautación de gases pimientas, electroshocks y lentes de contacto falsificados, que eran comercializados en un local de Barrio Meiggs, ubicado en calle Bascuñan Guerrero. Además, detuvieron al dueño del lugar.

Esto como resultado de una investigación realizada por el departamento OS-9. La cual inició por una denuncia relacionada con la distribución de productos de la marca Fresh Look (lentes de contacto), falsificados.

En total se incautaron 176 especies falsificadas, 330 electroshocks y 180 unidades de gas pimienta. Los últimos dos, no cuentan con autorización para ser vendidos, conforme a la ley de control de armas y reglamentos complementarios.

El único detenido fue el dueño del local comercial, de nacionalidad china y 52 años de edad.

“En definitiva, el llamado es a la no comercialización, a no adquirir este tipo de productos, que pueden provocar daños bastante severos a la salud y pueden provocar lesión a las personas”, indicó el Capitán Nicolás Valenzuela.