Al momento de declarar, los involucrados -"Satanás" y "El Ruso"- dijeron que se trató de "un juego", lo que se contradice con las imágenes revisadas por parte de Gendarmería.

Una polémica situación ocurrió al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en Santiago, con dos integrantes del Tren de Aragua que protagonizaron una riña con armas “hechizas”.

Según consignó Interferencia, se trata de Hernán Landaeta Garlotti, también conocido como “Satanás”, y Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias “El Ruso”, quien también es uno de los líderes de Los Gallegos en el norte.

Recordemos que este último también fue uno de los internos beneficiados por la polémica decisión del juez Daniel Urrutia para concretar una videollamada con su pareja.

Además, según el medio antes mencionado, otro miembro de la banda de carácter delictual -Jorge Parra Viloria- también participó, pero al momento de esconder las armas blancas artesanales. Esto fue descubierto por Gendarmería.

En concreto, según el documento enviado post riña al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el incidente carcelario ocurrió el pasado 21 de febrero, pasadas las 15:00 hrs.

Los hechos que involucraron a integrantes del Tren de Aragua

En cuanto a las armas, según las cámaras, se encontraron “dos trozos de maderas tubulares adquiridos de un escobillón que se les facilita para asear sus dependencias, que mantenían hojas de gillette”.

En la instancia, Hernán Landaeta Garlotti -Satanás- fue herido con el arma cortopunzante en el lumbar izquierda y Daniel “El Ruso” Márquez Meléndez quedó con un corte en el dedo índice derecho.

Tras la situación los involucrados declararon que fue “un juego” y que “las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual”, dice el documento.

Lee también...

Finalmente, los antecedentes fueron presentados a la Fiscalía Centro Norte y ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Aún así, el tribunal se declaró incompetente.

¿La razón? Porque la causa en la que están siendo investigados tanto “Satanás” como “El Ruso” están siendo situadas en Iquique y Arica, respectivamente.