Por infracción a la ley de Aduanas, se detuvo al conductor de un camión que ingresaba a Santiago por la Ruta 5 Norte, quien traía $600 millones en cigarrillos paraguayos de contrabando.

Carabineros interceptó un camión que transportaba cigarrillos de contrabando desde Paraguay, evitando así su ingreso a la capital.

Durante la tarde del domingo, personal de la Tenencia de Carreteras Lampa, en la Ruta 5 Norte, realizó un control vehicular. Este terminó en la detención del conductor de un camión por transportar la mencionada mercancía.

El cargamento, proveniente de la zona franca de Iquique en el norte del país y con destino a Santiago, incluía unas 862 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, avaluadas en unos $600 millones.

El Capitán Luis Machambrado, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, indicó que el conductor fue aprehendido por infracción a la ley de Aduanas.

Respecto a la dirección del contrabando o quién sería el destinatario, Carabineros informó que desconocen estos detalles, ya que el detenido, un hombre de 40 años de nacionalidad chilena, mencionó que esperaba un llamado para hacer la entrega.