La familia de Valeria Vivanco se mostró decepcionada, frente a la decisión de la Corte Suprema, de anular la sentencia del culpable de su muerte, Leonel Contreras. “Vamos a luchar”, indicaron, acusando corrupción en el caso.

En libertad quedó Leonel Contreras, detective que fue declarado culpable por el homicidio de su compañera Valeria Vivanco, luego de que la Corte Suprema anulara su condena.

Una decisión que la familia de la víctima calificó como “injusto y doloroso”. Jacqueline Caru, madre de Valeria, en conversación con CHV, afirmó que “Chile me demostró que está totalmente corrompido (…). Acá no hay justicia para nadie”.

Contreras había sido condenado a 12 años de cárcel, pero a juicio del máximo tribunal, en el caso se configura el delito de cuasidelito de homicidio, descartando que exista dolo en su actuar.

Miguel Vivanco, hermano de la víctima, apuntó a que “esto es un ejemplo de como una familia puede exponerse a tal nivel en los medios de comunicación (…) a un montón de instituciones públicas y nadie hace nada”.

“La muerte de un hijo no puede quedar impune y la de un servidor público, tampoco. Vamos a luchar en esta causa. Absolutamente”, sentenció su padre, Miguel Vivanco, al medio citado.

Finalmente, la Suprema dio por cumplida la condena del culpable por la muerte de Valeria Vivanco; por el tiempo que estuvo en prisión preventiva más lo que ya ha cumplido de la pena de 12 años que le otorgó la justicia.