Garcés Briceño fue sancionado sin visitas luego de que agrediera verbalmente a un gendarme al interior de la Cárcel de Alta Seguridad. Ello, días después de que el juez Daniel Urrutia accediera a su solicitud de que lo visitará su madre.

El imputado por el crimen del suboficial Daniel Palma, Ovicmarlixon Josue Garcés Briceño, venezolana de 19 años, habría sido castigado luego de haber insultado a un gendarme que lo custodiaba en la Cárcel de Alta Seguridad.

Este justamente había sido uno de los reos visitados por el juez Daniel Urrutia, quien accedió a su solicitud de recibir la visita de su madre. Ello, aparte de otros 12 internos que habrían sido beneficiados con el permiso para hablar con sus familiares, según consignó La Tercera.

Recordemos que dicha resolución está en la mira de la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que Gendarmería interpusiera un recurso de protección en su contra.

Fue el 14 de febrero que el reo venezolano agredió verbalmente al funcionario penitenciario. En los antecedentes enviados al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que resolvió la sanción, se encuentra la declaración del agredido.

En ella, este señaló que el imputado “se dirige de manera desafiante y altanera”, gritando “este es el paco cu… mal hablado”. Tras ello, la institución penitenciaria solicitó la sanción de siete días sin visitas, la que fue acogida y se autorizó la aplicación de esta a Garcés Briceño.