Todos los detenidos ya están en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Con cuatro detenidos y la incautación de armas de fuego, droga y municiones, terminó una investigación de Carabineros por el homicidio de un taxista en la comuna de Huechuraba.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a cuatro personas por su presunta participación en el crimen de un taxista, en un suceso ocurrido en julio del año pasado en la comuna de Huechuraba.

Según los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió en el sector de las calles Guanaco con Santa Elena, en pleno corazón de la población La Pincoya.

Lee también...

De acuerdo a los datos, la víctima fue seguida por al menos dos vehículos, entre ellos un taxi, desde donde le dispararon en reiteradas oportunidades al conductor fallecido, quien terminó recibiendo cinco balazos.

Así lo detalló el titular de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivarí.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó en manos de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el OS-9, logrando dar con el paradero de uno de los sospechosos.

Cabe destacar que de acuerdo a las indagatorias, todos los involucrados tendrían algún vínculo con la víctima.

Asimismo, se pudo establecer que todos los detenidos son chilenos y que la situación habría sido gatillada por rencillas anteriores.

Incluso, no se descarta un presunto ajuste de cuentas, ya que los detenidos tendrían antecedentes por tráfico de drogas.

El capitán Nicolás Valenzuela, que es el vocero del Departamento de Investigación Criminal OS-9, comentó los resultados de esta indagatoria.

Tras los allanamientos a los cinco domicilios de la zona norte de Santiago, se incautaron dos revólveres, una pistola, droga y también placas patentes de vehículos que estaban encargados por robo y de los cuales se presume habrían sido sustraídos a través de robos y asaltos.

El Ministerio Público también destacó que todos los detenidos ya están en prisión preventiva mientras dure la investigación.