Una gran cantidad de joyas falsificadas de renombradas marcas fueron incautadas en el barrio comercial Patronato. Hubo cuatro personas detenidas, de diferentes nacionalidades, y el decomisado fue avaluado en $180 millones.

El Departamento OS-9 de Carabineros incautó más de $180 millones en joyas falsas que se comercializaban en Patronato, Recoleta.

Joyas que imitaban marcas de renombre mundial como Tous, Tiffany, Pandora, Bulgari y Swarovski, y eran vendidas como originales sin cumplir con los sellos de autenticidad ni garantía proporcionados por las marcas. Comercialización fraudulenta que infringe los derechos de propiedad industrial.

Fue los estudios jurídicos AEM ABOGADOS y CAREY, relacionada con la comercialización y distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tiffany, Pandora, Bulgari, Swarovski y Tous, quienes denunciaron la existencia de productos falsificados, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad, de autenticidades ni sello de garantía propios de las marcas representadas.

En ese sentido, este lunes, uniformados del OS-9 realizaron diversas fiscalizaciones a locales comerciales establecidos ubicados en calles Patronato y Antonia López de Bello, en el mencionado barrio comercial.

Donde lograron la incautación de más de 18 mil especies y accesorios que infringen la ley de propiedad industrial como relojes, anillos, aros, pulseras y gargantillas, entre otros.

Operativo en el que se detuvo a cuatro personas, de entre 28 y 64 años, de nacionalidades, peruana, venezolana, coreana y china.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones Sociales, explicó que se desarticuló a una “organización criminal compuesta por cuatro sujetos, dedicados a la comercialización de joyas de procedencia ilícita y regulado a través de la ley de propiedad industrial”.