Una mujer acusada de amenazar con matar a sus hijos y luego quitarse la vida, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso por delito de amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Detectives de la Bipe Antisecuestros detuvieron a una mujer de 29 años por el delito de amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

Los hechos habrían ocurrido este lunes cuando la mujer terminó su relación de pareja y se va del lugar con sus hijos, de 4 y 5 años, en dirección desconocida.

Luego de ello, comienza a enviar mensajes a su expareja y a un familiar, amenazando con matar a los menores y luego quitarse la vida. Además, uno de los menores habría contactado a una de su abuela indicando que su madre les quería hacer daño.

En este contexto, el martes, los oficiales lograron establecer los movimientos de la mujer, su ubicación y detención. Y así mismo dar resguardo a los menores, quienes fueron entregados por orden del tribunal correspondiente a un familiar responsable.

“La imputada, en horas de la tarde del día martes, abordo un bus interprovincial con destino a la región de Valparaíso”, detalló el subprefecto Claudio Caro, jefe (s) Bipe Antisecuestros.

Siendo detenida en plena Ruta 68, mientras huía de la región Metropolitana, “logrando ubicar a los menores sanos y salvos”.

Mientras que la fiscal Liliana Machuca, de la Fiscalía Regional Centro Norte, señaló que “se solicitó, por parte del Ministerio Público, la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertas de la imputada era un peligro para la seguridad de las víctimas”.

Lo que fue acogido por el tribunal, decretando prisión preventiva para la mujer y un plazo de 60 días para la investigación.