Carabineros detuvo a un hombre, de 26 años, quien intentó atacar con dos cuchillos carniceros a funcionarios policiales, uno de los cuales debió hacer uso de su arma de servicio para lograr inmovilizarlo y detenerlo.

Una insólita situación se registró la madrugada de este lunes en Puyehue, región de Los Lagos, donde un hombre amenazó con cuchillos carniceros a dos carabineros.

Según información policial, el hecho ocurrió en calle Palmar de la mencionada comuna, luego de un llamado de vecinos alertando de gritos por parte de un individuo manipulando dos armas blancas de este tipo.

Por lo anterior, dos carabineros de la Tenencia Entre Lagos se dirigieron al lugar. Tras esto, el sujeto -de 26 años- salió de un domicilio con los dos cuchillos carniceros en las manos.

Luego de encararlos, lanzó una de las armas blancas hacia uno de los uniformados, sin lograr herirlo. Posteriormente, el individuo intentó abalanzarse en contra del segundo funcionario policial.

Ante la amenaza, uno de los carabineros utilizó su arma de servicio, hiriendo al hombre en la zona lumbar.

Puyehue: hombre que amenazó a carabineros fue denunciado por maltrato

Una vez que consiguieron inmovilizarlo, los efectivos auxiliaron al hombre, quien resultó con lesiones leves. Por esto, fue trasladado por personal del SAMU al centro asistencial, procediendo también a su detención.

Al momento de su captura, la conviviente del imputado se presentó ante personal policial para denunciar maltrato psicológico de parte del individuo. Dichos antecedentes fueron enviados al Juzgado de Familia de Osorno.

En la oportunidad se incautaron los dos cuchillos, ambos de 20 centímetros de hoja. Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).