Personal municipal de Santiago junto a Carabineros realizaron una limpieza en el Parque Portales de Barrio Yungay. Retiraron carpas y rucos de aquellas personas que se mantenían habitando dicho sector.

Durante las primeras horas de este jueves, la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, realizaron un despeje de rucos y carpas, y limpieza del sector de Parque Portales, ubicado en Barrio Yungay.

Específicamente a calle Matucana con Agustinas, llegó el personal municipal y policial a desarrollar el operativo de retiro de enseres de personas en situación de calle que se alojaban en el lugar.

Cabe recordar que el pasado martes, la Corte Suprema acogió el recurso de protección que interpuso la Comunidad Condominio Agustinas 3160 contra la Municipalidad de Santiago y la Delegación Presidencial Metropolitana.

Por lo que también ordenó a ambas autoridades a emprender acciones para garantizar el bienestar de los habitantes del sector, en el que también vive el Presidente Gabriel Boric.

Los vecinos denunciaron el creciente número de personas en situación de calle que viven en dicho parque, acusando que ello afecta la salubridad del sector, como también la seguridad.