Con más de 40 testigos y 50 pruebas, la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de 25 años de cárcel para el imputado por el homicidio de la periodista Francisca Sandoval, en 2022. Se trata de "el pestaña", un sujeto que era vendedor ambulante de barrio Meiggs.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 25 años de cárcel para el imputado por el homicidio de la periodista Francisca Sandoval, quien murió luego de que recibiera un disparo en medio de manifestaciones por el día del trabajador en Barrio Meiggs.

Se trata de Marcelo Naranjo (42), alias “El Pestaña”, consignó La Tercera. A quien se le imputan tres delitos consumados, homicidio, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

La periodista falleció el 12 de mayo de dicho año, producto del impacto de bala que impactó en su cráneo. Y a diferencia del Ministerio Público, su familia, querellante en el caso, pide cadena perpetua para Naranjo.

Según señala la acusación, a las 13 horas del 1 de mayo del 2022, el vendedor ambulante del barrio Meiggs, en la intersección de la Alameda con la calle San Alfonso, “procedió a disparar en varias oportunidades hacia las personas que se encontraban en el bandejón central de la Alameda, en dirección al norte de su posición”.

Disparos que impactaron a la víctima mientras realizaba una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram del Canal 3 La Victoria, medio en el que trabajaba.

Pruebas para el juicio

Durante el juicio declararían 44 testigos, entre los que se encuentran 6 que lo harán bajo reserva. Además, también participarán 12 peritos de áreas de dibujo, planimetría, armeros, fotógrafos, especialistas en sonido y audiovisual, así como también expertos en balísticas.

Por otro lado, también se presentarán 52 pruebas de diferente tipo, como son las zapatillas del imputado, su teléfono, cámaras de seguridad, proyectiles balísticos del sitio de los hechos.

Y junto a ello, se presentarán videos de testigos, como los que se viralizaron en redes sociales, que en uno de ellos, se escucharía a Naranjo decir: “Conche… le di”.