Un youtuber bajó hasta el "lugar más peligroso de Santiago Centro", a su juicio, se trata de un paso bajo nivel que fue clausurado hace años y que hoy se encuentra lleno de basura y restos de personas que han vivido allí.

Un usuario de YouTube recorrió lo que denominó como “el lugar más peligroso de Santiago Centro”, y evidenció en video lo que encontró en su interior.

Se trata de un paso bajo nivel en calle Lira, construido en los años 60 y que cruza la Alameda, pero por debajo, convirtiéndose en un atajo. El cual llegaría hasta calle Victoria Subercaseaux y también en Diagonal Paraguay.

En los años 80, este lugar habría sido un foco para el consumo de drogas y alcohol, por lo que habrían puesto guardias al ingreso y salida del atajo. Sin embargo, de igual forma se terminó clausurando en los 2000, según consignó Benja Estibill, por problemas de seguridad.

Desde ese entonces se habría convertido en una especie de “refugio” para personas en situación de calle, quienes ingresan a pesar de estar cerrado.

En el video se puede ver como el lugar estaba lleno de basura, ropa, excremento, bolsas, colchones, refrigeradores, mesas, rucos, juguetes, entre mucho más. Elementos que habrían sido llevados hasta ahí por quienes vivían allí.

Una vez abajo, Estibill escuchó la presencia de personas más al fondo y eran funcionarios del municipio de Santiago que estaban limpiando un sector del paso nivel. Por lo que sus habitantes ya no estaban.