Demócratas llegaron hasta el palacio de La Moneda para solicitar que se decrete Estado de Excepción en la región Metropolitana, frente a los múltiples hechos de violencia que han ocurrido el último tiempo y el aumento de asesinatos.

La mañana de este lunes, representantes del partido Demócratas llegaron hasta el palacio de La Moneda para solicitar que se decrete Estado de Excepción en la región Metropolitana. Destacando, entre ellos, la presencia de la senadora Ximena Rincón y del senador Matías Walker.

Allí, sostuvieron una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para discutir como se ha ido abordando la agenda de seguridad en el país, apropósito los múltiples hechos de violencia que se han registrado durante el último tiempo.

Al respecto, la senadora Ximena Rincón fue enfática en decir que están solicitando Estado de Excepción en la capital. Así como también el despliegue de las fuerzas policiales en las calles, con miras hacia el futuro también en otras partes del territorio nacional.

Además, agregó que si bien han estado analizando, junto al subsecretario, la agenda en materia de seguridad, ya hay políticas que se han estado implementando, hay otras que continuarían al debe.