Un incendio forestal se encuentra activo en la cuesta Lo Prado, y afecta a las comunas de Curacaví y Pudahuel. En esta última, Senapred declaró Alerta Roja, ya que el fuego estaría cerca de zonas habitadas.

La tarde de este miércoles inició un incendio forestal en la región Metropolitana. Específicamente en la cuesta Lo Prado, por lo que afecta a las comunas de Curacaví y Pudahuel, donde ya habría una superficie de 70 hectáreas afectadas.

Frente a esta emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para Pudahuel, ya que el fuego amenaza a viviendas de la comuna.

“Debido a que el incendio presenta cercanía a sectores habitados, y presenta proyección al Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata”, apuntó Senapred.

En concreto, el fuego amenaza a viviendas en Pudahuel y a infraestructura crítica.

Mientras que para Curacaví declaró Alerta Amarilla, ya que el fuego “se encuentra activo con velocidad de propagación rápida y comportamiento extremo”, señala el organismo.

Según información preliminar, en el lugar trabajan combatiendo el fuego, Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, María Pinto y Santiago, 5 brigadas de CONAF, 6 helicópteros de CONAF y 3 aviones cisterna de CONAF.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, a través de X, llamó a “extremas las precauciones”. Agregando que “ante la suspensión de tránsito entre Cuesta Lo Prado y Cuesta Barriga, se sugiere buscar alternativas”.