El nuevo balance se dio a conocer mientras las brigadas continúan trabajando en el control y extinción del incendio forestal de Nalhuitad en Chonchi, que ha dejado más de seis hectáreas quemadas.

Al menos diez incendios forestales se encuentran activos en diversos sectores de la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siguen trabajando para controlar y extinguir cada una de estas emergencias.

El informe actualizado fue entregado por la Conaf, donde el foco principal es la localidad de Nalhuitad en Chonchi, donde se mantiene un incendio de carácter subterráneo y activo.

El encargado de Distrito de Prevención de Incendios de la Conaf, Mario Alvarado, hizo un desglose sobre estos focos, detectados en comunidades rurales e incluso sectores isleños.

Los focos se ubican en las islas Laitec, Cailín y Coldita y el sector Trincao en Quellón. Las otras zonas comprometidas se sitúan en San José en la península de Rilán en Castro y Taiquemó en Ancud.

Desde Conaf, señalaron que las diferentes brigadas se mantienen trabajando, en medio de las altas temperaturas y la declaratoria de Alerta Amarilla para la provincia por parte del Senepred.