A días de enfrentarse por Copa Libertadores 2026, el duelo entre Universidad Católica y Boca Juniors, correspondiente a la primera fecha del Grupo D, se discute fuera de la cancha.
Y es que pese a la decisión inicial -y adoptada por la UC- de la Delegación Presidencial Metropolitana de no aceptar público visitante, el conjunto xeneize estaría presionando por tener a sus hinchas… y no en el Claro Arena.
De cara al encuentro que se jugará el martes 7 de abril a las 20:30 horas, una posible sede que asoma es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Copa Libertadores: Boca presiona y Católica se defiende
Según pudo averiguar BioBioChile, la presión del gigante argentino por contar con sus seguidores en suelo chileno es real, a tal punto que exigirían trasladar el encuentro al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no ha llegado solicitud alguna a Ñuñoa.
Esto se suma a que a San Carlos de Apoquindo llegó un oficio desde Conmebol, en el que exigían que se entregaran dos mil entradas -cifra que considera el reglamento- para el público visitante.
Previo al pronunciamiento del ente rector del fútbol sudamericano, BBCL pudo confirmar que la UC ofreció hasta mil boletos a los argentinos, quienes optaron por no sellar un acuerdo.
Al principio, de hecho, ambos clubes consideraron jugar sin visita sus respectivos duelos en Chile y Argentina.
Además, en las filas del xeneize existe cierto resquemor por jugar en césped sintético, considerando, además, los buenos números del local.
En cuanto al oficio, Católica respondió a Conmebol con argumentos jurídicos, defendiéndose con que una posible sanción no es aplicable al haber petición del Gobierno.
En su defensa, además, consideraron los cruzados el duelo Colo Colo-River Plate (Libertadores 2024), en el que no hubo fanáticos millonarios.
Mientras tanto, la UC espera hasta mañana para conocer la resolución respecto al cruce.