"Nos llamó mucho la atención por cuanto se encontraba en uno de los domicilios de acopio. El resguardo que mantenía esta ampolla era de mucha seguridad, envuelto en el interior de una caja, recubierta por algodones", detalló el subprefecto Varas.

Con cinco detenidos y la incautación de cocaína y una ampolla de fentanilo, la denominada droga zombie, dejó un operativo realizado por la PDI en la población La Legua Emergencia.

Se trató de un procedimiento a cargo del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Miguel, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según informó la policía civil, se allanaron 12 domicilios de la población Legua Emergencia ubicada en la comuna de San Joaquín, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.

En el operativo se incautó cocaína base a granel y dosificada lista para su comercialización; así como clorhidrato de cocaína; cannabis y una ampolla de fentanilo, con un avalúo de más de 11 millones de pesos.

Además, los funcionarios de la policía civil encontraron un arma fogueo y munición calibre 9mm.

El procedimiento policial concluyó con la detención de cinco personas: dos hombres y tres mujeres.

De los detenidos, uno de los sujetos registra antecedentes policiales por delito de tráfico de drogas; asi como una mujer con antecedentes por porte de arma corto punzante y porte ilegal de arma de fuego y munición.

Según detalló el subprefecto Marcelo Varas Quintero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Miguel, la investigación se extendió aproximadamente 4 meses.

“En esta operación se intervino la calle Sánchez Colchero, donde opera la Banda de Los Cochinos, donde se logró establecer 12 domicilios, los cuales son entre puntos de venta y lugares de acopio”, apuntó el oficial.

Pero además, el subprefecto Varas enfatizó en el hallazgo de una ampolla con fentanilo, la denominada droga zombie, incluso con su número de registro.

“Efectivamente, nos llamó mucho la atención por cuanto se encontraba en uno de los domicilios de acopio. El resguardo que mantenía esta ampolla era de mucha seguridad, envuelto en el interior de una caja, recubierta por algodones”, indicó.

“Esta ampolla de fentanilo está sin uso, presenta un número de registro, el cual estamos haciendo la investigación para determinar el origen de esta y no tenemos conocimiento que se haya encontrado este tipo de ampollas dentro de la población La Legua”, concluyó.