Dos personas lesionadas dejó un asalto registrado en Vitacura, luego que dos “motoclocks” ingresaran a un restaurante de forma violenta y sustrajeran un reloj a un cliente, momento en que un cliente intentó detenlos y se abalanzó sobre ellos.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas del jueves, cuando en el local ubicado en avenida Nueva Costanera con Juan Bautista Pastene, los motochorros identificaron a la víctima y le robaron un Rolex avaluado en $50 millones.

Cuando escapaban, un joven intentó detenerlos y se abalanzó sobre ellos, logrando que uno cayera de la motocicleta y que después la misma máquina se detuviera, momento en que el joven fue detenido por otro amigo, al percatarse que los delincuentes estaban armados.

Tras eso, los motochorros escaparon del lugar, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, que instruyó realizar las diligencias para dar con los delincuentes, que durante el forcejeo perdieron una zapatilla y una mochila de delivery que quedaron en el lugar.

“Luego de lograr su cometido, el sospechoso huye del lugar a bordo de una motocicleta, en ese momento es alcanzado por un locatario, que intenta frustrar el robo, sin lograr su cometido”, explicó el inspector de la PDI, Adolfo Espina.

La víctima del asalto resultó con una lesión en su cabeza por el golpe con un arma. Quien intentó frustrar el robo, en tanto, mantiene heridas de carácter leve.