Detectives fueron víctimas de una encerrona afuera de una farmacia en La Florida, la que fue repelida a tiros. Hay un detenido y se presume que un delicuente huye herido.

Funcionarios de la PDI repelieron a balazos un intento de encerrona en su contra, esto en la comuna de La Florida. Hay un detenido.

El ilícito se produjo la madrugada de este viernes en la intersección de Vicuña Mackenna con la caletera de Vespucio Sur.

En ese lugar, dos detectives de la Brigada Antinarcóticos llegaron en auto para comprar algunos productos en una farmacia. Uno de ellos bajó y la mujer se quedó en el vehículo.

Lee también...

Al salir, sufrieron una encerrona. Al menos tres delincuentes llegaron en un auto para asaltarlos, sin embargo, uno de los policías realizaron disparos para frustrar el ilícito.

Los asaltantes se dieron a la fuga. Uno de ellos huyó por Vespucio al poniente y fue atrapado por un excarabinero que pasaba por el lugar.

Los otros dos, en tanto, se fugaron en el auto en el que circulaban por Vespucio al oriente y se presume que uno de ellos está malherido. Por ello, se alertó a los centros asistenciales por la posible llegada de un sujeto lesionado a bala.

El capitán de Carabineros, Andrés Retamal, señaló que el policía que disparó, el que bajó a comprar, realizó seis disparos.

Agregó que el detenido es un chileno de 20 años, sin antecedentes penales.