Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM, por probabilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas en el sector de cordillera.

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para algunas comunas de la región Metropolitana, por posibles tormentas eléctricas.

Específicamente, en Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), es probable que se desarrollen tormentas eléctricas con precipitaciones aisladas, en el sector de cordillera, durante este 27 y 28 de diciembre.

Senapred recomienda a la ciudadanía “evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Dicha alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detallaron en el aviso.