Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en Santiago Centro por lanzar fuegos artificiales en la vía pública. Según Carabineros, el sujeto mantiene un extenso prontuario criminal.

Durante la tarde de este domingo, un ciudadano ecuatoriano fue detenido por lanzar fuegos artificiales en la vía pública en Santiago Centro.

Según indicó el teniente Víctor Espinoza, de la 2° Comisaría, el hombre fue descubierto en flagrancia en la intersección de las calles Echaurren y Gorbea, donde el individuo fue sorprendido lanzando y colocando pirotecnia en plena vía pública.

Espinoza explicó que tras la detención se procedió al decomiso de los fuegos artificiales ya percutados, destacando que las patrullas por la zona son frecuentes por cuanto reciben frecuentemente denuncias por este tipo de delitos en estas fechas.

Vecinos del sector contribuyeron a la investigación proporcionando evidencia en forma de videos que capturaron el momento en que el detenido percutaba los fuegos artificiales.

El detenido se encuentra en situación regular en el país, pero con extensos antecedentes penales, incluyendo un prontuario por lesiones y maltrato de obra a Carabineros en servicio, entre “un sinfín de delitos” -en palabras de Espinoza-. Sin embargo, no existen procesos legales vigentes en su contra.

Ahora, el individuo detenido quedará en manos de la Fiscalía, que determinará las medidas legales pertinentes.