El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella tras el incendio que afectó al Cerro San Cristóbal. "Nos llena de sospechas la forma en cómo se inició el fuego", manifestó el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra todos quienes resulten responsables del incendio que afectó al Cerro San Cristóbal, el pasado jueves.

Según se lee en el comunicado del municipio, la acción judicial se da luego de conocer que el siniestro, que afectó a la ladera sur del reconocido cerro capitalino, comenzó en tres puntos a la vez, pero distante uno del otro.

También se precisa que el fuego, que arrasó con varias hectáreas, no causó daños ni a personas del entorno ni a animales del zoológico, pero generó un profundo daño a la flora del lugar.

El director de Conaf, Christian Little, en un punto de prensa donde dio a conocer las medidas y situación del incendio, señaló que se presume intencionalidad en el siniestro, dada las características de su origen.

Es por esto que el alcalde Jadue dijo que “estuvimos expuestos a un incendio de grandes proporciones y los equipos municipales se pusieron de inmediato a disposición de las autoridades, sin embargo, nos llena de sospechas la forma en cómo se inició el fuego”.

“Hemos decidido poner esta querella, pues tenemos dudas razonables de la intencionalidad en el siniestro. Es un tremendo daño que se genera en este pulmón verde de la ciudad y por cierto también a las personas que habitan en los alrededores. Por lo tanto, es urgente aclarar el origen y establecer responsabilidades”, indicaron.