Con una aeronave se trabaja para liquidar completamente el incendio forestal en el cerro San Cristóbal. Por ello, se cerraron todos los accesos al Parque Metropolitano, donde Carabineros del Labocar realizan pericias para establecer el inicio del fuego.

Este viernes se anunció el cierre de todos los accesos al Parque Metropolitano en el cerro San Cristóbal, para permitir el trabajo de las brigadas de emergencia por el incendio forestal que anoche comenzó en el lugar.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta. Recordemos que el parque depende de dicha cartea ministerial.

Lee también...

La medida que rige para este viernes 22 se tomó para liquidar completamente el siniestro luego que, esta mañana, se generara la reactivación del fuego. Esto ya fue controlado.

“Se van a cerrar los cinco accesos al parque para poder hacer las labores de liquidación del incendio que ya está controlado. Va a venir una aeronave que va a permitir eso”, dijo Elgueta.

Esto incluye el acceso a la piscina Tupahue y también al Zoológico Nacional.

Por su parte, el director de Conaf, Christian Little, señaló que se corrigió a la baja la cantidad de hectáreas afectadas. Si bien anoche se informó que eran cinco, finalmente se trata de dos.

En tanto, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, realizó un llamado a la responsabilidad, ya que casi la totalidad de los incendios forestales se inician por acción u omisión de los seres humanos.

Además, llamó a tener extrema precaución porque para estos días se esperan altas temperaturas, con peak el 25 de diciembre con 34ºC.

Labocar realiza pericias en el cerro San Cristóbal

En el lugar, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza pericias para establecer cómo se produjo el fuego, ya que se investiga la presunta intencionalidad de las llamas. Incluso, anoche Little dijo que “hemos recibido unas imágenes de que este incendio podría tener un carácter de intencionalidad”.

El comandante Fernando Osses, prefecto Oriente, señaló que dentro del equipo multidisciplinario incluso hay un ingeniero forestal trabajando para establecer cómo se iniciaron las llamas.

Añadió que también se revisarán registros de video para determinar si hay pistas que permitan dar con los posibles responsables.