El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, actualizó las cifras de los beneficiarios con la iniciativa “Dale QR”, que generó viajes gratis para más de 19 mil personas durante el mes de noviembre. En total, el beneficio ya ha alcanzado a 43 mil personas.

Recordar que esta medida consiste en pagar el transporte público a través del código QR que genera la aplicación del Banco Estado. Utilizando este método, cuando se llega a un gasto mensual de $38 mil pesos, todos los siguientes viajes del mes son gratis.

Este beneficio comenzó a regir el primero de septiembre, y a la fecha, ya van más de 43 mil beneficiados con desplazamientos adicionales sin ningún tipo de costo.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que este es un importante ahorro para las personas que pagan su pasaje.

En septiembre, primer mes de uso del “Dale QR”, se benefició a 8.327 personas, menos de la mitad de los usuarios de noviembre, que llegaron a los 19.135 en total.

Las comunas de Santiago, La Florida, Estación Central, Maipú y Puente Alto, residen a los principales favorecidos con esta iniciativa. Además, las personas de entre 25 y 30 años, son las que más han usado este beneficio.

La directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, afirmó que para diciembre se espera llegar a los 20 mil usuarios usando esta ayuda estatal.

Según datos entregados por el ministerio, una persona durante el mes de octubre logró un ahorro de $162.250 pesos. Sin embargo, los demás beneficiados promedian una reducción de costos por $7 mil pesos mensuales.