Una emergencia química se registró durante la tarde de este miércoles en medio de la Autopista Central en la RM. Lo que generó corte de tránsito y la evacuación de diferentes lugares cercanos al sector donde ocurrió la fuga de cloruro ferroso.

Un camión cisterna de la empresa Cotaco, con una carga de 30 mil litros de cloruro ferroso, comenzó a sufrir una fuga de su contenido mientras se desplazaba por la Autopista Central en dirección al sur, en la región Metropolitana.

Frente a dicha situación, el conductor se detuvo y solicitó ayuda informando lo ocurrido a emergencias de Carabineros. Por lo que llegó personal policial y Bomberos al lugar.

Debido a la toxicidad de dicho contenido químico, que al entrar en contacto con agua o humedad podría generar su transformación a gas tóxico de alta volatilidad, se evacuó inmediatamente todo edificio, empresa o vivienda cercana al sector.

Por lo mismo, se mantiene el tránsito suspendido por calle local y por la autopista, en dirección al sur, entre avenida Dorsal y avenida Santa María.

En el sitio, se mantiene personal del cuerpo de bomberos de Santiago, de la 4° y 21° compañía, cómo así también personal especializado de la empresa Cotaco, trabajando en la emergencia química.