Previo a la Navidad, distintos lugares se tiñen de tonos brillantes rojos y dorados. Además, comienzan las giras del Viejo Pascuero, en las que escucha las peticiones y comparte con niños. En esta ocasión, estará presente en Mall Barrio Independencia buscando recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados.

Queda cerca de un mes para Navidad, una de las épocas más esperadas por los niños, quienes disfrutan de su magia y la ilusión de conocer al Viejo Pascuero. Por ello, el icónico personaje estará presente en una actividad, a partir del 24 de noviembre, en la que conversará con los asistentes y recaudará fondos para mejorar la calidad de vida hospitalaria de niños.

Durante un mes, el también llamado Papá Noel estará instalado en el Mall Barrio Independencia, en la comuna homónima, para que niños se tomen fotos por un valor de $2.000 pesos. Los fondos recaudados serán donados a la fundación Corporación de Amigos Hospitalarios del Hospital Roberto del Río (COAR).

La agrupación que recibirá lo reunido, tiene la finalidad de potenciar las condiciones de vida hospitalaria de niños de Santiago y regiones, especialmente en dicho establecimiento, a través de mejoras en sus instalaciones -como salas de juego- y actividades.

El año pasado, con la misma iniciativa, se logró recaudar un total de $11.887.840 pesos, que fueron destinados a la creación de una sala de entretención en el interior del Hospital Roberto del Río, donde ingresan entre 40 y 60 niños diariamente.

Otros de los proyectos de la fundación COAR son una sala de espera habilitada para la entretención de niños y la remodelación de espacios como el policlínico de cirugía y traumatología; y del auditorio del hospital.

El Viejo Pascuero estará todos los días en el Mall Barrio Independencia, de 11 a 12:30 horas; luego desde las 14 a las 15:30 horas; de 16 a 18 horas; y, finalmente, de 18:30 a 20 horas. Las filas para compartir con él se cerrarán 15 minutos antes del final de cada actividad.