Se confirmó el deceso del subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel, quien permanecía internado con muerte cerebral, luego de una golpiza que sufrió -junto a su hijo- en medio de un partido de fútbol, en San Bernardo.

La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado desde el fin de semana en el Hospital de Carabineros con muerte cerebral.

Se espera que este miércoles, sean formalizados por homicidio los cinco imputados, a los cuales hoy se les amplió el plazo de detención.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar la madrugada de este domingo en el sector de canchas del Campus Quimey, a un costado de Villa Las Alamedas.

A su vez, se precisó que el hecho tuvo su génesis cuando el hijo del afectado disputaba un partido de fútbol en el punto ya mencionado.

Acto seguido, se vio involucrado en una pelea con integrantes del equipo contrario, instante en que llamó a su padre.

Pese a que el funcionario de la policía civil habría intentando apaciguar la tensa situación, fue golpeado -junto a su hijo- por una docena de personas.

Posterior al ataque, el funcionario de la PDI fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde ingresó con un TEC de carácter grave. Pero debido a la gravedad de su lesiones, fue derivado horas más tarde hasta el Hospital Dipreca, donde se confirmó su muerte cerebral.

Finalmente, la jornada de este lunes confirmó la muerte del funcionario de la PDI, quien pese a pertenecer a la dotación de Calama de la policía institucional, estaba con licencia médica, por lo que lo últimos día había estado en Santiago.

“Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas”,
indicaron desde la institución.