Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Este hecho de violencia se suma a otro de similares características registrado a principios de noviembre en el mismo sector, cuando un grupo reducido de personas incendió un bus del recorrido 224 del Transantiago.

Durante horas de la tarde de este viernes un grupo indeterminado de encapuchados lanzó bombas molotov e incendió parte de un vehículo de Carabineros, hecho ocurrido en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, también conocida como Ex-Pedagógico, en Ñuñoa, Región Metropolitana.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, encapuchados salieron desde la casa de estudios y con bombas incendiarias atacaron un carro de radio patrullas de Carabineros, el que se encuentra estacionado en el sector de avenida Macul.

Se trata de un vehículo policial dedicado a la protección de las oficinas del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), que está ubicada en las cercanías del Ex-Pedagógico, en la comuna de Ñuñoa.

“A las 14:20 horas sujetos encapuchados salieron desde interior de la UMCE, lanzan artefactos incendiarias y quemaron un vehículo policial, causándole daños de consideración por la acción del fuego”, aseguraron a Radio Bío Bío.

Producto del ataque, el carro de Carabineros resultó con daños en su carrocería, principalmente en la parte delantera del vehículo, y gracias al rápido actuar de los uniformadas, el fuego fue rápidamente extinguido.

Luego del violento ataque, se registró la intervención de funcionarios de control de orden público de la policía uniformada y del GOPE, quienes ingresaron hasta el campus Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ubicado en el sector de Macul, casi esquina de Grecia, para poder disuadir a los manifestantes.

Sin embargo, por ahora no hay un reporte respecto de personas detenidas por parte de Carabineros, como tampoco se reportaron lesionados.

No se descarta que funcionarios del Laboratorio Criminalístico de la institución uniformada llegue hasta el sitio del suceso, para realizar peritajes a este vehículo.

Minutos después del hecho, se informó que gracias a labores de Carabineros se logró detener a un sujeto, supuestamente involucrado en el ataque incendiario al vehículo policial.

Este hecho de violencia se suma a otro de similares características registrado a principios de noviembre en el mismo sector, cuando un grupo reducido de personas amenazó con armas de fuego al conductor y pasajeros de un bus del recorrido 224 de la empresa Subus.

Tras la acción, las personas huyeron del lugar, momento en que el grupo quemó la máquina con bombas incendiarias. Esto motivo que la dirección de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación anunciara que presentará acciones legales en contra de los presuntos autores de los incidentes.